En medio de los rumores sobre la posibilidad de renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que en Egipto "se está haciendo historia" y afirmó que "una nueva generación levanta la voz para ser escuchada".
En el discurso que dio hoy en Marquette, en Michigan, Obama afirmó que su país hará "todo lo que pueda para garantizar una transición ordenada hacia la democracia y que apunte a elecciones libres". “Seguimos muy de cerca los acontecimientos en Egipto y tendremos más cosas que decir a medida que se vayan desarrollando”, manifestó.
Obama se dirigió además a los jóvenes de Egipto, que alimentaron manifestaciones masivas en El Cairo, diciendo que Estados Unidos hará todo lo que pueda para garantizar una auténtica transición a la democracia en el país árabe. "Lo que está absolutamente claro es que estamos viendo la historia en marcha. Lo que está sucediendo es un momento de transformación, porque el pueblo de Egipto pide un cambio", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario